México

Margarita Zavala pelea primer lugar a AMLO, rumbo al 2018

presidenciables, encuesta, margarita zavala, osorio chong, andres manuel lopez obrador, big data, el big data

Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong se perfilan para competir por la Presidencia en 2018.

De acuerdo con una encuesta de El Universal, hay una disputa “a tercios” rumbo a la carrera presidencial del 2018 entre la ex Primera Dama, Margarita Zavala; el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Zavala Gómez del Campo, bajo la bandera del PAN, obtuvo el 24% de la preferencia electoral; mientras que Osorio Chong, con el cobijo del PRI, sumó un 23%; mientras que el político tabasqueño, con Morena, consiguió el 20%.

AMLO tiene mejor posicionamiento con una hipotética alianza PRD-PT-MC-Morena, pues sumaría 28% de los sufragios; Osorio Chong, PRI-PVEM-Panal, tendría un 26%; mientras que Margarita Zavala, con el PAN, obtendría 26%. La clave para López Obrador es la alianza con el “Sol Azteca”.

Sin embargo, como se prevé, si el PRD lleva de abanderado a Miguel Ángel Mancera, los votos para López Obrador, con Morena-MC-PT, caen y alcanzaría el 23%; mientras que el actual Jefe de Gobierno del DF se quedaría con el 6%. En este careo, Zavala tiene la preferencia con el 26%.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

www.publimetro.com.mx @PublimetroMx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top