NVS
México

Marcharán mañana trabajadores del sector salud en 13 estados

Líderes de los trabajadores señalan que las movilizaciones son por el rechazo a la reforma al sistema de salud y por sanciones sindicales sin investigación

Personal del sector salud de al menos 19 ciudades de 13 estados de la República planean movilizaciones el día de mañana.

Los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Campeche, Baja California, Veracruz, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Distrito Federal, Puebla y Michoacán, tendrán manifestaciones.

Iniciarán a las 7:00 horas bloqueando el edificio del IMSS en Paseo de la Reforma, posteriormente a las 11:00 horas marcharán a la Secretaría de Salud y después al sindicato del IMSS en la Calle de Zamora, en la Colonia Condesa.

A las 16:00 horas se reunirán en el Monumento a la Revolución y luego a oficinas centrales

En lo que respecta a los estados  de la Comarca Lagunera marcharán juntos maestros inconformes y personal de salud.

Héctor López Carrasco, trabajador del Hospital de Ortopedia Magdalena de las Salinas, llamó  al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a cumplir todas las demandas realizadas por los trabajadores de base.

“Tenemos sanciones sindicales sin investigación. Hoy en día nos dan una sanción de 40 días y le rescinden el contrato. Son muchas demandas y solicitamos que se les dé respuestas a las demandas”, pidió.

Rafael Soto, líder de la Asamblea Intergremial de Enfermeros, Trabajadores Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos, detalló que uno de los objetivos de las movilizaciones está el rechazo a la reforma al sistema de salud.

Dijo que a la fecha, hay más de 10 mil trabajadores del IMSS sancionados, por lo que exigieron parar terrorismo sindical y la destitución del líder sindical Manuel Vallejo Barragán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top