México

Marchan padres de normalistas para recibir informe

marcha, tixtla, 43 normalistas, normal rural, ayotzinapa, guerrero, desaparecidos

La movilización, se dirige rumbo a la normal de Ayotzinapa, situada a un kilómetro de la salida de Tixtla.

A 19 meses de los hechos violentos de Iguala, donde desaparecieron 43 normalistas, padres de familia de los jóvenes, integrantes de organizaciones sociales y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon por las calles de Tixtla, Guerrero, para exigir al gobierno federal reflexione ante su postura y que los expertos internacionales continúen hasta que se esclarezca el caso.

El contingente se concentró para marchar hacia la escuela de Ayotzinapa, donde el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dará a conocer el informe final de sus investigaciones.

El domingo pasado, los integrantes del GIEI seguraron que hubo un mal manejo de la investigación por parte de la PGR por lo que se espera este se pronuncie en conjunto con los normalistas con relación a la negativa del gobierno mexicano para prorrogar el mandato del Grupo de Expertos.

El Big Data Mx informó también que los expertos enviados por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), alertaron sobre tortura contra los implicados en el caso.

LEER MÁS: Denuncia GIEI tortura en contra del 80% de detenidos por caso Iguala

La movilización, partió del sitio conocido como El Triángulo hacia el centro de la ciudad, para después dirigirse rumbo a la normal de Ayotzinapa, situada a un kilómetro de la salida de Tixtla.

Los padres, entre consignas, reclaman la negativa del gobierno federal de no otorgar prórroga al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de permanecer en México para investigar los hechos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top