México

Mantendrán paro estudiantes del IPN

nuño mayer, ipn, marchas, estudiantes, confucion, el big data, city, cdmx

Los dirigentes estudiantiles informaron que mientras no se resuelva el pliego petitorio, la suspensión de clases continuará.

Mientras las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecieron ayer establecer mesas de diálogo con los estudiantes de nivel medio superior para resolver el conflicto que mantiene sin actividades académicas; los dirigentes estudiantiles afirmaron hoy que el paro continuará en tanto no se resuelva en su totalidad el pliego petitorio.

Autoridades del IPN y representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) firmaron una minuta de trabajo de seis puntos para tratar de lograr acuerdos que permitan resolver el conflicto, la cual consta de seis puntos. A partir de dicha minuta, se programó mañana 28 de abril a las 14:00 horas iniciar una mesa de negociación.

Los inconformes advirtieron que mientras no exista un compromiso real para combatir el porrrismo y avanzar en la solución de otros puntos en sus demandas, los planteles en paro permanecerán cerrados.

Al respecto, la autoridad politécnica, a través de un comunicado informó que se ofreció resolver este problema en un plazo máximo de un mes.

“Con relación a la denuncia reiterada de presencia de grupos violentos al interior de algunas de las unidades académicas, el director General, Enrique Fernández Fassnacht, ofreció instrumentar, en un plazo máximo de 30 días, un mecanismo mediante el cual se reciban las quejas de los estudiantes de manera anónima y, de ser el caso, se presente el soporte documental que acredite los hechos”, indicó el IPN.

La minuta de trabajo, fue firmada por representantes de los CECyT 2, 3, 4, 5, 8, 12, 13, 14 y 16, además del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, por el titular del IPN, los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez, y Académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, así como por el abogado General, David Cuevas García.

Las autoridades comprometieron que no habrá represalias, coerción o intimidación administrativa, académica o personal, por la realización de cualquier tipo de denuncia ante las instancias correspondientes, ni por suspensión de actividades en las unidades académicas.

Cabe mencionar que uno de los puntos que se está analizando con mesura es la destitución del director del CECyT No. 5, Wilfrido Plata y del coordinador de Enlace y Gestión Técnica Uriel Alfonso Correa que analiza la Dirección General, ya que así lo solicitaron los estudiantes en un acuerdo firmado el pasado 20 de abril.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top