Mantendrán diálogo CNTE y Segob, pero no por reforma educativa

23 junio 2016 12:16 pm

Tras más de cinco horas de negociación entre la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se determinó establecer otra mesa de diálogo, pero no para tocar temas relativos a la Reforma Educativa.

Osorio Chong aseguró que se pactó en la reunión con dirigentes magisteriales un nuevo encuentro para definir una agenda común el próximo lunes, donde se buscará la solución del conflicto de la CNTE.

“Se acordó una nueva reunión el próximo lunes con una agenda clara y definida”, detalló el funcionario en conferencia de prensa, luego de reunirse con maestros de la Coordinadora. 

Sin embargo, respecto a la Reforma Educativa, Osorio Chong afirmó que es una obligación que todos los funcionarios deben acatar, a pesar de que ésta era una de las principales peticiones de la comisión del magisterio.

En tanto, los maestros que asistieron a la reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación sostuvieron que la mesa de diálogo se dio en un marco de respeto, donde ambas partes expresaron sus puntos de opinión.

“La reunión de dio en un marco de respeto, donde pudimos expresar nuestras peticiones. La gran sociedad del país ya ve como una situación propia la lucha de la CNTE en defensa de la educación pública”, refirió Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 Chiapas.

Agregó que buscarán que se apruebe el pliego petitorio que entregó –que consta de nueve puntos- al titular de la Segob, así como llegar a una serie de acuerdos en favor de la Coordinadora y de la ciudadanía.

 

Comentarios