México

Maestros mantendrán empleo aún si no pasan evaluación: SEP

NUÑO

Tendrán hasta tres oportunidades para evaluarse, en caso de no aprobar, ocuparán puesto administrativo: Nuño

Los maestros que no aprueben la evaluación no perderán sus empleos ni sus prestaciones, tendrán hasta tres oportunidades para aprobarla pero en caso de no hacerlo, dejarán los grupos y ocuparán puestos administrativos, explicó el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

“Si reprueban el examen por tercera vez, tampoco pierden su empleo. Dejan ya de estar frente a clases, frente a grupo, pero sin perder su empleo y sus prestaciones laborales pasan a un puesto administrativo”, indicó.

En Nayarit, durante la entrega de certificados del Programa Especial de Certificación (PEC) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el funcionario dijo que muchos docentes piensa o “les han hecho creer” que si no aprueben la evaluación perderán, pero esto no es así.

“No pierden su empleo, sino que se les capacita y un año después vuelven a presentar el examen; si por segunda vez vuelven a reprobar el examen, tampoco pierden su empleo; se les vuelve a dar capacitación y vuelven a presentar el examen por tercera vez un año después”, puntualizó.

Nuño Mayer negó que esto no signifique afectar a los maestros, sino de que sean mejores, que reciban capacitación y que aprendan lo que no conocen, además de que, a quienes aprueben la evaluación, se les pagará más.

“En justicia a los maestros, incluso el que después de tres veces no aprueba el examen, no pierde el empleo; se le quedan todas sus prestaciones laborales, y pasa a un puesto administrativo. Y por supuesto, pagándoles más a quienes han demostrado y sacado calificación aprobatoria“, concluyó.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top