México

Los papamóviles ya llegaron a México

Papamóvil

La unidades procedentes de Estados Unidos son resguardadas por el Estado Mayor en el Hangar Presidencial. Aquí te decimos los recorridos que hará en ellas.

Los vehículos oficiales en los que el Papa Francisco realizará sus recorridos durante su visita a México ya están en suelo nacional procedentes de Estados Unidos y son resguardados por el Estado Mayor en el Hangar Presidencial.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que tres unidades más de estos llamados papamóviles serán fabricados en México.

Asimismo, mostró las rutas de los recorridos que llevará a cabo el Sumo Pontífice durante su visita del 12 al 17 de febrero.

Se está haciendo una combinación de recorridos en automóvil cerrado y en papamóvil sobre todo donde sabemos que son áreas que no tiene prácticamente población”, informó Roberto Delgado, director de Voluntarios, Vallas y Eventos de la visita del Papa a México.

En la Ciudad de México serán 222.5 kilómetros a través de los siguientes recorridos:

  • Del Hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a la Nunciatura Apostólica.
  • De la Nunciatura a Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana y de regreso.
  • De la Nunciatura a la Basílica de Guadalupe y de regreso.
  • De la Nunciatura a Campo Marte y de regreso.
  • Del Hospital Infantil de México a la Nunciatura Apostólica.
  • De la Nunciatura al Hangar Presidencial.

En el Estado de México, el Papa Francisco recorrerá 14 kilómetros. Irá del Helipuerto Ballisco a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, recorrerá 4.28 kilómetros. Irá de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres a la Catedral, y de la Catedral al Estadio de Beisbol.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, recorrerá 8.95 kilómetros en papamóvil. Irá del Estadio “Víctor Manuel Reyna” al Parque Chiapasionate y de ahí se trasladará en helicóptero al aeropuerto de la capital.

En Morelia, Michoacán, el Papa Francisco recorrerá 80 kilómetros. Irá del aeropuerto a la llamada estación de bomberos en vehículo cerrado y se transportará en papamóvil de la estación de bomberos al Estadio Morelos, del Estadio se trasladará a Escuadrón 201; el mismo recorrido lo hará a la inversa.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el Papa recorrerá 21.5 kilómetros. Irá del Aeropuerto Internacional al CERESO Número 3 y de ahí a la antigua Feria Expo.

Se destacó la importancia de la juventud mexicana para apoyar voluntariamente en la organización de las vallas y de los eventos”, indicó Monseñor Eugenio Lira, coordinador General de la Visita del Papa Francisco.

Para este evento, se abrió la convocatoria para los jóvenes a participar como voluntarios y se espera contar con casi 400 mil.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top