México

López Obrador quiere echar abajo la Reforma Educativa: Aurelio Nuño

amlo, aurelio nuño, sep, ieepo, oaxaca, venta de plazas, cnte, viejos vicios, sindicato, el big data

El Secretario de Educación dijo que López Obrador debe responder el por qué ofrece un acuerdo a la CNTE.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe responder ¿por qué quiere echar abajo la reforma educativa? pues sólo da evasivas “y se sale por la tangente, con desprecio y soberbia”.

López Obrador, dijo, debe responder también por qué ofrece un acuerdo a la CNTE y ¿por qué quiere restituir un viejo sistema de privilegios a un pequeño grupo sindical, en detrimento de niños que se quedan sin clases, y por qué quiere un sistema de herencia y venta de plazas?

Al término de la primera sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2016, Nuño Mayer consideró que el dirigente de Morena solo da respuestas esquivas o no entra a los temas que se le cuestionan.

Entonces, abundó, debe responder de manera muy clara ¿qué busca y por qué ofrece a la Coordinadora un acuerdo que, por ejemplo, ofrece que ésta imponga al titular de Educación en Oaxaca, en caso de que su partido gane las elecciones estatales?

Comentó que otra pregunta que debe responder es ¿por qué quiere restituir un viejo sistema donde se venden las plazas, en lugar de tener un nuevo sistema de evaluación y de contratación para maestros, que ganen sus plazas y sus futuros ascensos con su propio trabajo y con su propio mérito?

“Lo que nos tiene que decir es ¿por qué está apoyando un sistema en donde se deje a los niños sin clases, en detrimento de su educación? Que nos diga ¿por qué quiere echar abajo este cambio educativo que está transformando la vida de las escuelas, para que aprovechen mejor los tiempos de enseñanza?”, dijo.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

www.publimetro.com.mx @PublimetroMx

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top