Localizan narcotúnel en frontera México-EUA

21 octubre 2016 4:52 pm

Autoridades norteamericanas hallaron un túnel en Tijuana, que cruza entre la frontera de México y Estados Unidos, en el cual decomisaron dos toneladas de droga sin que encontraran a los responsables.

Detallaron que el paso subterráneo se ubica en un edificio en el área de Mesa de Otay en la calle Línea, que tenía punto de contacto en Tijuana, cerca del aeropuerto internacional dentro de una empresa.

Miembros del Departamento de Seguridad Interna confirmaron el hallazgo del túnel en la frontera y anunciaron que las investigaciones continuarán, por lo que no pueden anticipar si hay detenidos.

Averiguaciones previas destacaron que la entrada al túnel por el lado mexicano se encuentra dentro del edificio La Hiles del Aeropuerto, que se ubica al oeste de la terminal aérea y a unas calles de la sede de la Policía Federal.

El paso transfronterizo fue reportado como parte de un operativo que implementó la Oficina de Aduanas e Inmigraciones (ICE, por sus siglas en inglés), Seguridad Interior y del grupo especializado sobre detección de túneles en la frontera.

Comentarios