NVS
México

Llega “Gulf” a México, primera competidora de Pemex

A más tardar el segundo semestre de este año o a finales de junio próximo operarán en México cuatro estaciones despachadoras de combustibles de la marca Gulf.

Con el objetivo de operar el 25 % de las gasolineras, la marca Gulf llegó a México para competir con Pemex por la venta de gasolinas en el país.

El director de la empresa Gulf en México, Sergio González de la Vega dijo que si bien está programado que en el 2018 el precio de gasolina y diesel sean liberados, confía en que este proceso pueda adelantarse luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de adelantar la operación de otras empresas en la venta de combustibles.

A más tardar el segundo semestre de este año o a finales de junio próximo operarán en México cuatro estaciones despachadoras de combustibles de la marca Gulf que, aunque mantendrán un precio regulado por la Secretaría de Hacienda, manejarán un precio de gasolina y diesel ligeramente más bajo que Petróleos Mexicanos (Pemex).

Destacó que su empresa cuenta con más de cien años de experiencia en vender gasolinas y la marca existe desde 1913 y cuenta con el manejo de temas regulatorios.

“Nos vamos a preocupar y centrar en el consumidor, competir para ganarnos la preferencia, no será el mismo precio. Hay una normatividad y regulación, que fue dispuesta en las leyes secundarias, y habrá un periodo de precios controlados por la Secretaría de Hacienda y hasta el año que viene tenemos un tope y 2018 los precios son libres”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que manejarán nuevas tecnologías para la venta de los combustibles como el sistema de prepago, además de que ofrecerán otros servicios a través de su marca Gulf.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top