Legión Holk toma calles de la CDMX  

16 julio 2017 4:36 pm

Aproximadamente 200 integrantes de la Legión Holk, en su mayoría jóvenes, tomaron las calles de la Ciudad de México en una marcha desde la explanada del Palacio de Bellas Artes hacia el Monumento a la Revolución.  

Leer más: Jóvenes de 12 a 16 años promueven apología del delito

La movilización generó un despliegue importante por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, durante la manifestación de este grupo relacionado con asuntos de violencia la calma imperó, a excepción de un grupo de adolescentes a los que desalojaron por traer consigo un arma de juguete. 

Los jóvenes se juntaron en la explanada de Bellas Artes, y eran anotados en una lista, alrededor de las 13:40 horas iniciaron su recorrido por la Alameda Central gritando una sola consigna: ¡Legión Holk!.

El grupo era monitoreado de cerca por elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y más discretamente por elementos de la policía capitalina.  

Esta legión alcanzó ‘popularidad’ en enero pasado, cuando un menor en Monterrey baleó a sus compañeros de salón, a su maestra y después se quitó la vida. Entre los múltiples supuestos uno tomó relevancia, en el que aseguraban que el niño era seguidor de la página de Facebook Legión Holk, mismos que habían alentado la masacre. Tiempo después la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que el menor no pertenecía a dicho grupo. 

Comentarios