NVS
México

Le descubren a Barrales departamento de lujo en Miami

La omisión surge en medio de una crisis partidaria que surca la líder nacional del PRD.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, tuvo que hacer público que es propietaria de un departamento en Miami, y el cual está valuado en 990 mil dólares, luego de que la televisora Univisión informara de este hecho.

El inmueble lo adquirió en 2015 por medio de una preventa y el pago de un anticipo de 693 mil dólares, cantidad que entregó en un lapso de siete meses.

Barrales Magdaleno indicó en una carta aclaratoria que el recurso para pagar el enganche salió de su cuenta personal de ahorros.

Leer más: Recursos, trasfondo por el que ex militantes no dejan al PRD en el Senado: Barrales

Aunque afirmó que en 2015 informó al Senado de la Republica de la adquisición, para el año 2016 olvidó incluir la propiedad cuando hizo pública su declaración 3 de 3.

Un nuevo documento que difundió, tras darse a conocer la noticia, agrega detalles de la compra del lujoso departamento ubicado al norte de Miami.

La misiva, explicó, “es para evitar una interpretación que no guarda relación con mi voluntad de cumplir con el fin que se persigue al hacer públicos los datos aquí requeridos”.

Posteriormente, el  área de comunicación social de Alejandra Barrales Magdaleno rechazó categóricamente las afirmaciones basadas en una “supuesta investigación” realizada por la cadena Univisión, toda vez que la información presentada tuvo un tratamiento doloso y distorsionado.

A través de un comunicado, la oficina afirmó que el departamento aparece en la declaración realizada por Barrales Magdaleno ante el Senado de la República, el 31 de julio del 2015.

“Posteriormente el 3 de agosto del mismo año, fue enumerado en la declaración realizada el ingresar al Gobierno de la Ciudad de México como Secretaria de Educación; a esto se agrega que en la declaración 3de3 presentada aún como funcionaria capitalina, el pasado 28 de abril de 2016, dicho inmueble fue nuevamente referido”.

Explicó que tras la entrevista, el equipo de Barrales pidió asesoría inmediata del IMCO, a fin de solventar cualquier duda que pudiera existir respecto a la procedencia legal del departamento.

“Es importante destacar que la propiedad a la que se hace referencia  fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago; así mismo es importante señalar que esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca contempló habitar dicho departamento”.

En este tenor, aseguró que las propiedades de la líder perredista están debidamente declaradas y son producto del trabajo de más de 30 años en la iniciativa privada, como funcionaria pública y legisladora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top