NVS
México

Lanzan portal para saber que tan rendidores son los autos

Eduardo Suárez

Ante el incremento de la gasolina, el combustible representa un gasto para los ciudadanos, por ello El Poder del Consumidor lanzó una página digital donde se puede saber qué tan rendidores son los autos.

Por medio de este portal, los consumidores podrán conocer el gasto en gasolina, emisiones contaminantes y ahorro de combustible de más de mil modelos de automóviles de los años 2016 y 2017.

“En términos de regulación estamos todavía muy lejos de poder contar con estándares tanto de rendimiento como de control de emisiones. La presión de la industria automotriz y la debilidad del gobierno son algunas de las principales razones que nos mantienen en este atraso”, declaró Stephan Brodziak coordinador de la campaña de aire limpio y seguridad vehicular.

La plataforma www.quetanrendidorestuauto.org es una herramienta donde los consumidores podrán obtener información que es relevante para su economía, ayudándolos a tomar mejores decisiones de compra.

El Poder del Consumidor explicó que el sitio ¿Qué tan rendido es tu auto? también ofrece proyecciones de gasto anual y a 5 años en el gasto de gasolina, así como calificaciones acerca de su desempeño tanto de rendimiento como de contaminantes.

Destacó que en México no existe una normatividad para comunicar adecuadamente el rendimiento y las emisiones de los autos nuevos.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Poder del Consumidor, 95% de las personas consultadas opinó que sería útil o muy útil contar con una etiqueta de rendimiento y emisiones al momento de comprar un auto nuevo.

El estudio también reveló que 87% de los dueños de automóviles estarían dispuestos a pagar más por un coche si este resulta más eficiente que otro de menor rendimiento.

En ese sentido, Iván Islas, consultor en economía ambiental enfatizó que no existen proyecciones de costo anual y están lejos de incluir un ranking donde se pueda apreciar con claridad en dónde está ubicado el auto de nuestra elección con respecto a los otros autos tanto del segmento como de todo el universo vehicular disponible en el país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top