Lanzan convocatoria de ‘calaveritas’ por la seguridad vial

27 octubre 2016 11:35 am

La asociación MDM Seguridad Vial lanzó una convocatoria para que los usuarios de redes sociales envíen calaveritas en alusión a la seguridad vial con el fin de hacer un llamado tanto a autoridades federales como locales en esta época de Día de Muertos.

De esta manera pide a los interesados dedicar los versos a alguna dependencia o servidor público y debe señalar faltas, omisiones, errores, desaciertos o cualquier acción por mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito.

La convocatoria establece que las caleveritas se recibirán hasta el 30 de octubre tanto en Twitter con el hashtag #CalaveritaVial o en su página de Facebook MDM Seguridad Vial donde también se pueden consultar las bases.

La organización recordó que en mayo de 2011 el Gobierno federal firmó su adhesión al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y se publicó la Estrategia Nacional de Seguridad Vial; sin embargo, muy poco se ha hecho y cada año siguen muriendo más de 20 mil mexicanos por accidentes viales.

Comentarios