México

Lamentó Osorio Chong la muerte de los alcaldes

osorio chong

Dijo que son conductas que no se pueden tolerar.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendo su compromiso de seguir escuchando, atendiendo y respaldando a los municipios del país.

Durante la Reunión Nacional la nueva agenda del desarrollo municipal, Osorio Chong condenó los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Chiapas y en los límites de Guerrero y Michoacán.

“Expreso mis condolencias y solidaridad a los familiares, amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida. Se trata de actos que no deben ser tolerados en el país”, dijo el titular de la Segob.

Osorio Chong aseguró que seguirán trabajando coordinadamente con los poderes de la unión y  otros órdenes de Gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.

Destacó que se necesita de la participación de todas y todos, de ayuntamientos que sepan hacer equipo. Agregó que los retos que se enfrentan a nivel local van desde el estado de Derecho y la Democratización, la construcción de la ciudadanía y la prevención social del delito.

“Debemos  relanzar y profundizar esta agenda a partir de un acuerdo de mayor alcance recibiendo las diferencias y dirigiendo los esfuerzos a hacer uso de las nuevas tecnologías e indicadores de evaluación, impulso a la rendición de cuentas y participación social”, dijo el titular de la Segob.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top