NVS
México

La PGR ejerció acción penal contra 70 personas por delitos electorales

Durante el mes pasado la FEPADE inició 67 averiguaciones previas por proporcionar datos falsos y alteración del Registro Federal de Electores.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga 67 expedientes por la probable consumación de delitos del ámbito electoral el pasado mes de julio y ya ejerció acción penal contra 70 personas.

Su titular, Santiago Nieto Castillo, informó que las 67 averiguaciones previas son por alteración del Registro Federal de Electores (RFE) y uso de documentación falsa para la alteración del mismo RFE, previstos en el Código Penal Federal.

Los estados donde se cometieron el mayor número de irregularidades son: Veracruz, Hidalgo, Puebla, Baja California, Jalisco, Sonora, Estado de México, Chihuahua y Quintana Roo.

Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de 70 personas como probables responsables en la comisión de los delitos electorales antes mencionados, y en  la mayoría de los casos se les atribuye proporcionar datos falsos a la autoridad electoral, alterando el Registro Federal de Electores, vulnerando así la certeza y seguridad en las Instituciones Electorales.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top