NVS
México

La legalización de la marihuana no debe tomarse a la ligera

El presidente de Convivencia sin Violencia consideró que México no está aún preparado para este tema, pues carece de una cultura de la legalidad.

El presidente de la asociación civil Convivencia sin Violencia, Joaquín Quintana, pidió a las autoridades analizar el tema de la legalización de la marihuana desde todas sus aristas y sus posibles consecuencias.

Luego de que se abriera nuevamente el debate sobre el uso de la marihuana con fines lúdicos y recreativos, el activista indicó en México no existe una cultura de la legalidad, por lo que no basta con buenas intensiones o anuncios que generan reflectores mediáticos.

“Ya hay leyes para regular la venta de drogas legales como el alcohol y el cigarro, pero no se aplican. Somos un país que no está preparado para este tema ¿Qué va a pasar con la gente que se dedica a venderla?”, expresó en entrevista con El Big Data Mx.

Alertó que en caso de no tenerse un plan integral se corre el riesgo de que las personas que actualmente se dedican a esta actividad comiencen a vender otras drogas más dañinas e incluso a otro tipo de delitos.

Asimismo, Quintana planteó la necesidad de que se establezcan acciones para evitar un crecimiento en el tema de las adicciones, pues señaló que una de las drogas que más consumen los jóvenes es precisamente la marihuana, pues consideran que es la que menos daños les genera.

“Los chavos están en época de probar y una adicción les genera daños irreversibles, por eso no se puede hacer sin un estudio de fondo. En aquellos países donde la legalización ha sido exitosa tienen una mejor cultura de la legalidad, se aplica la ley”, señaló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top