NVS
México

La educación de los niños no se negocia: Aurelio Nuño

 El titular de la SEP insiste en que sin clases no hay diálogo con la CNTE; inicia la aplicación de descuentos a docentes faltistas y lamenta la intervención de intereses políticos en el conflicto

El gobierno Federal no está dispuesto a negociar la educación y futuro de los niños, mucho menos diálogo con el magisterio disidente, mientras no haya clases, reiteró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No se va a reiniciar ningún diálogo hasta que no estén todos los niños de regreso en un aula. No se puede tomar a los niños como rehenes, no se puede utilizar eso como chantaje a la autoridad. Esa es nuestra postura, con esa claridad. No estamos dispuestos a negociar la educación de los niños”, afirmó.

Al término del Foro de Consulta de Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con Cámaras Empresariales, el funcionario federal lamentó la politización del conflicto magisterial por el respaldo de algunos partidos políticos dieron el pasado fin de semana a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lamento mucho que haya expresiones políticas que estén a favor de que los niños y las niñas sigan sin tener clases. Me parece lamentable que en aras de un objetivo político se estén privilegiando los intereses de un grupo y una visión clientelar de la educación”, aseveró.

Para Nuño Mayer ese tipo de apoyo sólo busca regresar a un viejo modelo educativo “donde había herencia y venta de plazas, y que se esté de acuerdo en que los niños estén fuera de las escuelas”.

Por ello, consideró que para que la reforma educativa funcione plenamente tiene que continuar sin que se prevea modificaciones legales a ella.

No compartimos bajo ningún motivo, el que se derogara la reforma. No es momento de hacer cambios legislativos a la Reforma”, insistió.

Por otra parte, la SEP informó que a una semana de iniciado el ciclo escolar 2016-2017, con excepción de dos estados –Chiapas y Oaxaca-, las actividades escolares se realizan con normalidad en el 100 % de los centros escolares del país.

En lo que respecta a los descuentos a docentes y trabajadores de apoyo que dejaron de asistir uno o dos días de la semana pasada, la SEP indica que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) este lunes aplicó los primeros 28 mil descuentos.

Mientras que en el caso de Michoacán, se aplicaron mil 234 descuentos, de un total de 6 mil 285; en tanto que en Chiapas, se reportó la aplicación de 41 mil descuentos en la primera quincena de septiembre.

Por cuanto a los procedimientos de cese a quienes acumularon más de tres faltas, previstos en el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, Oaxaca y Michoacán iniciaron hoy lunes las respectivas notificaciones, y Chiapas lo hará en los próximos días, siempre de acuerdo a la información proporcionada por los propios estados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top