México

La Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, plantea Comisión de Senado

GONZALO RIVAS C

Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión Belisario Domínguez infomó de la decisión, misma que será enviada al Pleno para su ratitifación

La Comisión Belisario Domínguez del Senado de la República decidió otorgar la medalla a Gonzalo Rivas Cámara, quien sacrificara su vida para evitar la explosión de una gasolinera en Chilpancingo, en diciembre de 2011, durante una protesta de normalistas.

Dicha propuesta fue impulsada por el recién fallecido escritor Luis González de Alba, a la que se sumaron periodistas, escritores, intelectuales y legisladores de diferentes partidos políticos, e incluso la organización Change.org respaldó la propuesta que acumuló miles de firmas.

Como se recordará, Gonzalo Rivas Cámara, un ingeniero originario de Veracruz, cerró las válvulas de la bomba de la gasolinera Eva, localizada en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, a la que normalistas de Ayozinapa habían prendido fuego para evitar el desalojo de un bloqueo que mantenían en dicha vía.

El presidente de la Comisión del Senado, Roberto Albores Gleason, informó de la decisión, misma que será enviada al Pleno para su ratificación.

Leer más: Se prevé que Gonzalo Rivas reciba medalla Belisario Domíguez

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top