México

Juez español libera a Moreira Valdés

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ordenó la puesta en libertad del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, al acreditar las transferencias de 200 mil euros desde México a España.

Aun cuando las autoridades de España acareditaron que el ex presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés, transfirió 200 mil euros de México hacia ese país europeo, el juez de la Audiencia Nacional del gobierno español, Santiago Pedraz, ordenó la libertad del también ex gobernador de Coahuila; sin embargo, como medida cautelar le retiró el pasaporte.

La Fiscalía Anticorrupción, la cual lleva a cabo la investigación había solicitado que el ex dirigente siguiera en prisión, debido a que representa alto riesgo de fuga; sin embargo, sólo se le retiró el pasaporte para impedir que abandone España.

Moreira Valdés es investigado por lavado de dinero, malversación de fondos públicos, cohecho y organización criminal, pues se le vincula al cartel de Los Zetas.

En consecuencia, el político coahuilense enfrentará en libertad el proceso que se sigue tras las acusaciones que le hiciera la Unidad de Inteligencia Financiera de los Estados Unidos de manera coordinada con el gobierno español.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top