21 de Septiembre de 2017
México

Jubiliados y pensionados protestan en el ISSSTE por “fraude”

Organizaciones sindicales de la UNAM, el Politécnico y otras, se manifestaron frente a la sede del ISSSTE para exigir la resolución de lo que califican un “fraude” millonario en su contra.

Más de dos mil trabajadores de distintas organizaciones sindicales se concentraron y manifestaron en las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en apoyo a la Organización de Jubilados y Pensionados del STUNAM, para exigir la restitución de 750 millones de pesos en adeudos a ex trabajadores.

Son un total de mil 300 demandas contra el ISSSTE en las que se pide la restitución de los fondos de vivienda a valor actual y con los intereses acumulados, además del pago de los intereses devengados del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

LEER MÁS: Acusa STUNAM estrategia dilatoria para frenar pago de pensiones

Enrique Sánchez Dávila, adjunto a la Secretaria General del STUNAM, denunció que hay una serie de anomalías en la administración de los fondos generados por estos trabajadores.

“Se han tenido jugosas ganancias por las aportaciones y se quiere entregar simple y sencillamente cosas simbólicas con las cuales no estamos de acuerdo”, advirtió.

Tras la manifestación Erick Pérez, subdirector de Prestaciones del ISSSTE, accedió recibir a una comisión representativa de los pensionados.

Agustín Rodríguez, secretario general del STUNAM, Horacio Zacarías, Marco Antonio Torres, Humberto Luna y Héctor Larrinaga, fueron parte de dicha comisión.

El testimonio

David García, ex profesor de Ciencias Sociales en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), solicitó hace cinco años su jubilación luego de haber laborado más de 30 años pero no le pagaron lo correspondiente al ahorro para el retiro y la vivienda.

El ISSSTE argumentó que no le han podido pagar por un proceso de “desmarcaje” de los recursos.

“Les están poniendo a muchos trabajadores en la subcuenta de vivienda ceros como si ya les hubieran pagado y contablemente ellos no pueden demostrar esa situación, lo cual esto es un acto irregular de los funcionarios públicos”, explicó.

Lo que el profesor García pide es el pago de una prestación adicional a la jubilación en la que las autoridades se comprometieron a pagarle en una sola exhibición al momento de su retiro, algo que desde hace cinco años no ha sucedido, “¿Dónde está ese dinero?””¿En qué se invirtió?”, se preguntó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top