México

Jubilan a funcionaria de 36 años en Ciudad Juárez

Además le fue otorgada una pensión mensual de 21 mil 164 pesos

El miércoles pasado, el cabildo de Ciudad Juárez dio luz verde para que la coordinadora de Audiencias Públicas local, Lizbeth Alonso Carreón, se jubile a los 36 años con una pensión mensual de 21 mil 164 pesos.

Sólo falta que el alcalde de la ciudad, Javier González Mocken, avale la decisión para que quede por sentada.

La también ex candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), percibía un sueldo mensual de 38 mil 480 pesos.

El pasado 25 de junio presentó su solicitud de jubilación, ya que aseguró que cumple con todos los requisitos legales para percibir la pensión vitalicia del erario. Según informes, la ex funcionaria inició a laborar en el Ayuntamiento a los 20 años.

La polémica nació porque Lizbeth Alonso tiene apenas 36 años y, en promedio, un trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene que trabajar 60 años para poder acceder a una pensión de 2 mil pesos mensuales.

En febrero pasado se separó de su cargo para contender por la diputación local, pero al perder la elección en junio regresó a su cargo como coordinadora de Audiencias.

Además hay quienes reclaman porque en su caso existe una irregularidad, ya que su estancia en los ayuntamientos ha sido por etapas.

Ante ello, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Sepúlveda afirmó que la aprobación se hizo a espaldas del cabildo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top