NVS
México

Jóvenes cuestionan a EPN previo al Informe de Gobierno

El Gobierno Federal lanzó una convocatoria para que usuarios de internet lancen preguntas al Presidente de Méxio

A través de las redes sociales, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzó una convocatoria para que los jóvenes usuarios de internet, lancen sus preguntas en torno al Cuarto Informe de Gobierno, mismo que será anunciado este día.

“Hoy entregaré mi 4to Informe al congreso. Posteriormente sostendré una conversación abierta y directa con jóvenes acerca de los temas más relevantes para ellos, y el rumbo que está tomando nuestro país. Durante y después de la transmisión, seleccionaré algunas de las preguntas más votadas en este Q&A, para darles respuesta personalmente. ¡No se pierdan la transmisión en punto de las 8:00 pm!”, publicó Peña Nieto.

El Gobierno de la República indicó que seleccionarán las preguntas más votadas con el fin de dar respuestas a las mismas durante el anuncio del informe. Cabe señalar que existen más de mil 500 cuestionamientos sobre el trabajo del titular del ejecutivo Federal.

Una de las preocupaciones de los jóvenes es el desempleo que existe en México, así como la falta de matrículas en universidades públicas.

“Este país tiene poco más de 38 millones de jóvenes, entre 15 y 29 años, de estos hay miles desempleados por la falta de oportunidad. ¿Hay alguna propuesta de trabajo para mejorar estas cifras a favor de los jóvenes? “, preguntó el usuario José Quiñonez.

“¿Puede un joven recién egresado aspirar a un trabajo, sin tener la experiencia que piden los organismos o empresas de más de 3 o 4 años? ¿Dónde están las oportunidades para nuevos jóvenes egresados?”, publicó el usuario Pedro Beltran.

Otro de los temas centrales de las preguntas hacia el presidente de la República, es sobre la visita de Donald Trump a nuestro país. Los jóvenes mostraron su inquietud y cuestionaron por qué una persona que critica tanto a los mexicanos se atrevió a pisar suelo nacional.

“Como mencionó en varias veces el día de ayer, que la solución a una problemática o manera de pensar distinta es el diálogo, ¿por qué cerró la mesa del diálogo con los maestros y pretende imponerse ante ellos? Por qué es sumiso ante un fascista como Trump y un soberbio de oídos sordos ante tantos mexicanos ?”, indicó el usuario Alfonso Acevedo de Osorio.

El tema del conflicto magisterial fue otro centro de atención de las preguntas. Existen dos posturas encontradas entre la gente. La primera en apoyo al movimiento de la CNTE, los cuales cuestionan las medidas de seguridad implementadas por la presidencia. Otros apoyan la decisión del Estado por llevar adelante la Reforma Educativa.

“¿Cómo piensa detener los movimientos violentos de la CNTE y las violaciones a los derechos humanos de los policías afectados que solo cumplen con su trabajo? ¿Cuándo se detendrá a los corruptos y delictivos actos de la CNTE?”, señaló el usuario Santiago D Del CH.

“¿Por qué aún en estos tiempos la persecuciones políticas se permiten tal es el caso de Chiapas, como pueden hablar de una justicia justa e igual para todos si en este Estado no se da? ¿Cómo podemos ser escuchados y no reprimidos por el gobierno ?” cuestionó Jorge Enrique.

La gente se preocupó por los malos resultados de la delegación mexicana que representó a México en los pasados Juegos Olímpicos, por lo que se cuestionó sobre la continuidad del titular de la Conade, Alfredo Castillo.

“¿Por qué Alfredo Castillo sigue al frente de la CONADE después de los resultados negativos obtenidos en Río 2016? y ¿Por qué optar por una sola persona para puestos tan diversos como los que ha ocupado el señor Castillo?”, expresó Christopher Wallace

En la transmisión del cuarto informe de Gobierno se darán a conocer las preguntas que fueron seleccionadas. La Presidencia de la República anunció que ya están listas para ser respondidas.

1 Comentario

1 Comment

  1. Concepción flores

    Septiembre 1, 2016 at 11:37 pm

    Excelente e innovador acercamiento a nuestra juventud mexicana con el ejercicio felicito al Sr. Presidente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top