NVS
México

Invita EPN a la CNTE a regresar a las aulas

Mencionó que niños y jóvenes no pueden ser rehenes. Agregó que el diálogo se mantendrá si profesores se presentan a laborar

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, invitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a “no tomar de rehenes a los niños y jóvenes”, ya que es responsabilidad de los profesores presentarse a clases.

El titular del Ejecutivo mencionó que no es negociable el futuro de los niños y dejó en claro que el diálogo se mantendrá siempre y cuando los maestros regresen a laborar.

Expresó que siempre reconoce el papel de los profesores, ya que gracias a ellos los niños reciben educación de calidad. Aclaró que es una obligación del Estado garantizar una educación laica y gratuita. Pidió a la sociedad en general no dejarse a engañar, ya que estos principios seguirán siendo parte del sistema educativo nacional.

Peña Nieto inauguró el ciclo escolar 2016-2017 en la escuela Eudoxia Calderón Gómez de Toluca, en donde estudió el sexto año de primaria. En el acto estuvieron presentes Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El inicio de clases se realizó a pesar de los bloqueos de la CNTE en diversas escuelas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

Por su parte, Aurelio Nuño, hizo un llamado a los padres de familia para que reporten cualquier cierre de escuelas este 22 de agosto, con motivo del paro convocado por la CNTE. Puso en operación una sección en su portal web para que ahí se realicen las demandas correspondientes.

Agregó que la SEP tiene contemplado impartir clases por televisión para que los niños no se retrasen en su aprendizaje, ya que más de un millón 476 mil 747 alumnos de los estados ya mencionados, corren el riesgo de quedarse sis clases. A pesar de que Nuño aseguró que existe el número suficiente de profesores para cubrir las plazas vacantes por despidos de integrantes del magisterio, determinó que el proceso de selección será largo, por ello tomaron esta decisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top