México

Invade plaga de pulgas jardín de niños en Guadalajara

jardin niños

Todo indica que unos gatos que habitaban en una bodega del colegio fueron quienes iniciaron con el brote

Por órdenes de las autoridades en Educación y Salud de Jalisco, un jardín de niños de Guadalajara suspendió actividades por una semana después de detectar una plaga de pulgas entre los pequeños.

Según informes de las autoridades locales, el Jardín de niños Quetzalcóatl podrá reiniciar sus actividades habituales una vez que se compruebe que ya no hay pulgas en las instalaciones, esto para garantizar el bienestar de los estudiantes.

Francisco Ayón, secretario de Educación local, informó que la Secretaría de Salud del estado trabaja en las labores de combate contra la plaga con acciones de limpieza y fumigación en el plantel.

Padres de familia decidieron no dejar que sus hijos entraran al plantel el pasado 26 de septiembre, esto con el objetivo de evitar que los menores fueran afectados por las pulgas, mientras que la directora del jardín de niños instruyó para que se tomarán algunas medidas de protección.

La directora del Jardín de niños Quetzalcóatl, Fabiola Herrera, detalló que los baños fueron fumigados y clausurados para evitar la propagación de la plaga.

“Le comentamos la situación a las mamás, yo me comuniqué inmediatamente con las autoridades correspondientes, al comentarles lo que ocurría, muchas madres de familia decidieron llevarse a sus hijos”, aclaró Fabiola Herrera.

Señaló que la peste pudo ser provocada por gatos que habitaban en una bodega del colegio.

El titular de la Secretaría de Salud, Antonio Cruces, indicó que hasta el momento se han registrado dos casos por brote de garrapatas y pulgas en escuelas, situaciones que fueron controladas. Además aclaró que investigarán para determinar el origen de la plaga para que no vuelva a ocurrir algo similar.

Reconoció que existen dificultades para la supervisión de las más 13 mil escuelas en toda la entidad, pero indicó que trabajan para terminar con la plaga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top