NVS
México

Intentan niños de primaria cortar lengua a compañero

El agredido escapó para pedir ayuda

Un grupo de niños de la escuela primaria ‘Belisario Domínguez’ del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, agredieron a un alumno de tercer grado y con unas tijeras intentaron cortarle la lengua.

Alrededor de las 11 horas, los niños de quinto año de primaria cubrieron su rostro con suéteres y, cuando la presunta víctima se dirigía a la salida, lo encerraron en el baño. Posteriormente uno de los agresores sacó unas tijeras que guardaba en su ropa y con ellas trató de cortarle la lengua, pero sólo logró hacerle una herida.

Después el agredido escapó y se echó a correr por las escuela mientras era perseguido por la turba, pero ninguno de los profesores se percató de lo sucedido.

Un padre de familia indicó que los agresores insistieron en el ataque, hasta que el niño pidió ayuda a los profesores de la escuela.

Al enterarse del caso, los padres de la víctima tuvieron un encuentro cerrado con los directivos del plantes y levantaron una denuncia ante la Fiscalía con el objetivo de proceder a una investigación. Ambas partes acordaron reunirse este lunes para tratar el caso.

El suceso llamó la atención en diversos medios de comunicación y redes sociales, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio medidas cautelares.

La Secretaría de Educación de Chiapas pidió que se protegiera al estudiante agredido y la CEDH atendió el caso de inmediato por diversas violaciones a los derechos de la niñez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top