NVS
México

Insta Osorio Chong a garantizar derechos de la niñez

Durante la instalación del Sistema de Protección Integral, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la educación no puede supeditarse a intereses de nadie

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los órdenes de gobierno asumir a cabalidad su obligación de garantizar todos los derechos de la niñez, a través de la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“No podemos bajar la guardia ni darnos por satisfechos. En un mundo construido por adultos, debemos como hoy, abrir los canales de comunicación, escucharles, escucharles y accionar a todos los gobiernos para que estén en mejores condiciones las niñas, los niños y los adolescentes”, afirmó.

Durante la instalación del SIPINNA de la Ciudad de México, ante el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el funcionario federal aseguró que un país que invierte y protege los derechos de la niñez, tiene garantizado un mejor futuro.

“Permítanme en este foro hacer un exhorto a los municipios, y como lo ha hecho el Jefe de Gobierno, a las delegaciones, que sin duda son las instancias más cercanas a las niñas, niños y adolescentes, para que se pueda instalar también su propio sistema”, comentó.

Destacó que un país que vela por su desarrollo, educación, salud y esparcimiento, es un país que apuesta por el gran potencial que hay en cada una y en cada uno de ellos.

En el Antiguo Ayuntamiento, Osorio Chong indicó que el gobierno federal asume este compromiso como una prioridad para que los jóvenes cuenten con entornos que les permita alcanzar todo su potencial, “y muy importante, para que su derecho a recibir una educación de calidad, no se supedite a intereses de nada, ni de nadie”.

“Porque el derecho a la educación es un derecho habilitante, que permite ejercer otros derechos y por supuesto, crecer como persona. Cuando se les brinda una educación de calidad no solo pueden forjarse un proyecto de vida, sino también integrarse de mejor manera al mundo dinámico y competitivo de hoy”.

Recordó que a la fecha, hay casi 500 sistemas municipales instalados, pero el reto es “llegar a la brevedad, a la brevedad, a los dos mil 457 en todo el país.

“De ahí la gran importancia, insistió, de que los tres poderes y órdenes de gobierno, asuman a cabalidad la obligación de garantizar no solo ese, sino todos los derechos de la niñez”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top