México

Inspeccionará SCT a camiones de doble remolque

doble remolque

La revisión se realizará en las carreteras donde exista mayor tránsito de estos vehículos

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que llevaran a cabo un operativo especial de inspección a los camiones de doble remolque para verificar pesos, condiciones físico mecánicas y condiciones del operador.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT señaló que las revisiones iniciarán en las próximas semanas en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal, las cuales serán aleatorias en la instalación de módulos en las carreteras con mayor afluencia de este tipo de unidades.

La SCT propuso un foro en el que se realice la revisión de la nueva Norma 012, misma que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre.

Junto al Senado de la República y empresarios vinculados al sector de transporte, buscará un consenso que mejore un acurdo que garantice la seguridad de carreteras y autopistas.

El titular de la SCT solicitó a la Secretaría de Economía que se abra un espacio para que durante los primeros días de 2017 se revise la Norma que se modificó en 2014, y según su regulación, debe ser tratada cada cinco años, pero se adelantará el proceso que fije nuevos requisitos para aumentar la seguridad.

El objetivo de esto es lograr un consenso de todos los involucrados en el tema para no aludirlos, sino afrontarlo para que exista mayor seguridad y hacerlo de la mejor manera mediante el razonamiento y la institucionalidad.

Leer más: Avanza solicitud para prohibir trailers de doble remolque

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top