México

Insiste Trump en Los Pinos sobre la construcción del muro fronterizo

Por su parte, Peña Nieto dijo que su prioridad es proteger a los mexicanos donde quieran que estén.

Con información de Fabiola Ayala

 

El candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que en la reunión privada que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto se habló acerca del muro, pero no se detalló quién lo va a pagar.

“Quien va a pagar por el muro eso no lo hablamos”, dijo Trump al término de un mensaje a medios por motivo de su visita a México

Indicó que ese tema se hablará en una reunión posterior.

“Se trató de una reunión preliminar, una reunión excelente y pienso que estamos en camino. Muchas cosas que se dijeron son muy fuertes, pero tenemos que ser fuertes y decir lo que está sucediendo, hay muchísima delincuencia y crimen, pero pienso que conjuntamente lo resolveremos”, expresó Trump.

Captura de pantalla 2016-08-31 a la(s) 18.42.09

Por su parte, Enrique Peña Nieto insistió que la protección de los mexicanos donde quiera que se encuentren, es una prioridad.

“Mi prioridad como Presidente de México y la de mi Gobierno, es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega”, aseveró.

En la Residencia Oficial de Los Pinos,  y tras sostener una reunión de aproximadamente una hora con el aspirante presidencial norteamericano, el Ejecutivo federal hizo público su opinión respecto a los mexicanos radicados en la Nación americana.

“Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora, son personas de bien, que respetan a la familia, que respetan la  vida en comunidad,  y que respetan la ley, como tal los mexicanos merecen el respeto de todos”.

Peña Nieto pidió a Donald Trump seguir trabajando para solidificar la relación entre México y Estados Unidos con base en el respeto mutuo, la confianza y la atención conjunta de los desafíos que les son comunes.

“La comunidad de origen mexicano en estados Unidos contribuye, todos los días con su trabajo, talento y creatividad, a la prosperidad y desarrollo de Estados Unidos y de México”, reiteró.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Presidencial, el mandatario mexicano expresó ante decenas de medios de comunicación nacionales y extranjeros sus puntos de vista sobre la relación con Estados Unidos en materia de seguridad nacional, migración y comercio.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top