Inician mesas para crear la Secretaría de Cultura federal

ley general de cultura, camara de diputados, consejo consultivo, propuetas, foros por circunscripcion, el big data, santiago taboada

1 diciembre 2015 6:01 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Trabajadores y titulares de las instituciones del ramo cultural en México se reunirán con los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores para analizar la iniciativa para crear la Secretaría de Cultura.

Aunque los trabajadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) han manifestado su inconformidad ante este suceso, acordaron reunirse esta semana con integrantes del sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Santiago Taboada Cortina, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, dijo que se acordó una reunión entre las diferentes instancias del ramo para exponer sus inquietudes, las necesidades y preocupaciones que esta nueva secretaría provoca.

El día de mañana, se recibirá a los trabajadores, mientras que el próximo viernes se reunirán  con el titular del Conaculta porque “habrá que hacer un ejercicio con otros temas que están en el interés de los diputados”, además, Taboada Cortina dijo que “los integrantes del sindicado del INAH han externado dudas sobre la nueva secretaría y el titular del Conaculta deberá responderlas”.

La iniciativa que prevé crear la Secretaría de Cultura incluye reformas a 20 leyes, entre ellas la Orgánica de la Administración Pública Federal y otras en materia de fomento al libro y la lectura, derechos de autor, educación, bibliotecas, cinematografía y radiodifusión.

Comentarios