NVS
México

Inician averiguaciones previas por delitos electorales en Colima

votaciones Colima

La FEPADE inició 24 averiguaciones previas y 63 actas circunstanciadas por posibles delitos electorales en el estado de Colima.

Tras la realización de la jornada electoral extraordinaria celebrada el día de ayer 17 de enero en el estado de Colina, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició 24 averiguaciones previas y 63 actas circunstanciadas por posibles delitos electorales en el estado.

La FEPADE inició siete Averiguaciones Previas en sus oficinas centrales y 17 en la Delegación de la PGR en el estado. Además de 62 actas Circunstanciadas en la FEPADE y una en la Delegación de la PGR.

Por otra parte en el Sistema de Atención Cuidadana, FEPADETEL atendió 49 llamadas, de las cuales fueron 39 denuncias por posibles delitos electorales, 10 de orientación cuidadana, mientras la FEPADENET recibió nueve correos electrónicos, de los cuales ocho por posibles delitos electorales y uno para recibir orientación.

La Fiscalía informó que realizó acciones antes y durante el despliegue ministerial como la capacitación en materia de prevención del delito electoral a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), servidores públicos de los tres niveles de gobierno y representantes de los medios de comunicación. Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió de manera temporal los programas sociales para evitar el mal uso  e implementó el blindaje electoral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top