México

Inicia próximo lunes operaciones del 911 en México

cdmx

Piden hacer uso responsable de la nueva línea

El próximo lunes 3 de octubre entrará en operación el número de emergencia 911, el cual atenderá asuntos que pongan en riesgo la integridad física o patrimonial de la población. Para el 9 de enero esperan que se incorpore en todo el territorio nacional, incluida la Ciudad de México.

Leer más: El 3 de octubre comenzará a operar 911 en México

Las autoridades responsables de esta medida pidieron a la ciudadanía hacer un uso responsable de la línea de emergencia. Indicaron que cada mes reciben 10 millones de llamadas de auxilio, de las cuales el 90% son falsas.

En la Secretaría de Gobernación se presentaron los protocolos de seguridad pública, protección civil y combate de incendios. Además se llevó a cabo el encuentro nacional de 154 centro de atención de llamadas de emergencia que ahora operarán el 911. En estas tareas participarán más de 3 mil operadores y 300 supervisores, a los cuales se sumarán instancias como la Cruz Roja y escuadrones de rescate.

Los 16 estados que iniciarán la operación del nuevo número de emergencias son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

El titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Alvaro Vizcaino, indicó que existe garantía para brindar atención a las zonas de difícil acceso o marginadas.

Mencionó que con apoyo de empresas de comunicación se ubicarán las llamadas para canalizarlas al centro de atención más cercano. Además se realizará la localización de las llamadas para identificar en pantalla su procedencia.

Posteriormente brindarán capacitación al personal a cargo para que el operador brinde orientación en casos de parto, asfixia, paro cardíaco, electrocutados, intoxicados, entre otras urgencias médicas.

Implementarán un catálogo con 240 tipos de emergencias de seguridad, médicas y de protección civil.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top