Inicia FEPADE investigación por posibles delitos electorales

7 junio 2016 12:12 pm

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inició 396 investigaciones durante la jornada electoral del cinco de junio en 14 estados de la República.

La dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que con base a los lineamientos del Sistema Penal Acusatorio,  que ya opera en 12 de las 14 entidades donde hubo elección, la FEPADE tiene reportados 323 números de atención y 53 Carpetas de Investigación.

En este sentido,  Tamaulipas y Baja California, donde  siguen con el régimen penal inquisitivo o tradicional, se tienen iniciadas  19 actas circunstanciadas y una averiguación previa.

Mediante el sistema de atención FEPADETEL, se registró un total de 2 mil 097 llamadas telefónicas, de las cuales mil 684 son denuncias de posibles delitos electorales, 376 de orientación, 30 quejas y 7 sobre alguna consulta referente a la jornada electoral.

En cuanto a FEPADENET, se recibieron un total de 686 correos electrónicos, distribuidos de la siguiente manera: 672 sobre denuncias, 9 de orientación y 5 quejas.

Cabe destacar que los sistemas de atención ciudadana de la Fiscalía Especializada registraron un 25% de incremento en la atención a llamadas y correos electrónicos de la ciudadanía, respecto a la elección

Comentarios