México

Infraccionan a 33 mil automovilistas en temporada vacacional

El operativo implementado en todo el país también se logró que los accidentes disminuyeran 6.0% y los lesionados 23% respecto al mismo periodo de 2016.

La Policía Federal infraccionó a 33 mil 018 automovilistas durante el operativo interinstitucional realizado con motivo del periodo vacacional de invierno, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Destacó que gracias a las acciones implementadas del 18 de diciembre al 8 de enero en coordinación con las 32 entidades federativas, los accidentes disminuyeron 6.0% y los lesionados 23% respecto al mismo periodo de 2016.

Señaló que en ese lapso se realizaron 206 mil 484 acciones de ayuda a la ciudadanía, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

La institución precisó durante los 22 días del operativo, la corporación desplegó ocho mil 178 agentes y cuatro mil 14 unidades para patrullar ocho millones 686 mil kilómetros para la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

También, abundó, se aplicaron los programas de seguridad permanente Cinturón, Carrusel, Radar, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Paisano.

Agregó que el número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil se encuentran disponibles de manera gratuita para recibir denuncias, quejas o brindar orientación a la ciudadanía.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top