Informa PGR al Senado sobre Ayotzinapa y fuga del “Chapo”

8 octubre 2015 1:06 pm

La Procuradora General de la República, Arely Gómez advirtió que el caso Iguala no es un caso cerrado, pues las investigaciones continuarán hasta dar con el último responsable de los hechos violentos sucedidos la noche del 26 de septiembre del 2014 en ese municipio de Guerrero.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República como parte de la Glosa del Tercer Informe del Gobierno Federal, la abogada de la nación anunció además que esta mañana se firmó el acuerdo a través del cual se crea la Fiscalía Especializada para la búsqueda de personas desaparecidas y reiteró que las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en Igual hace poco más año irán hasta sus últimas consecuencias.

“Continuarán las investigaciones hasta que el último responsable de estos crímenes sea consignado y rinda cuentas ante la justicia… Iguala no es caso cerrado, las investigaciones continúan, hoy les informo hemos abierto otras líneas de investigación en las cuales tenemos identificados a más autores materiales”, expuso ante legisladores.

La investigación de este caso, dijo, se turnará a partir de hoy a la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la dependencia que encabeza.

Respecto a la fuga de Joaquín Guzmán Loera alías “El Chapo”, la titular de la PGR destacó que también la investigación irá a fondo para sancionar a todos los responsables de la evasión del capo sinaloense.

Hasta el momento, adelantó la Procuradora, el resultado de la investigación es 10 arraigados, 23 consignados, 10 presuntos responsables externos al penal de alta seguridad del Altiplano que colaboraron para concretar la fuga.

La comparecencia de la titular de la PGR continúa ante el pleno del Senado de la República.

Comentarios