NVS
México

INE presenta portal de transparencia

Dio a conocer su portal web en el que se da a conocer todos los gastos relacionados con las campañas de las elecciones efectuadas el 5 de junio pasado.

El Instituto Nacional Electoral, dio a conocer su portal web en el que se da a conocer todos los gastos relacionados con las campañas de las elecciones efectuadas el 5 de junio pasado en varios estados de nuestro país.

El Módulo de Transparencia y Sistema integral de Fiscalización Interna, es el portal en donde se podrá revisar cada uno de los recursos que fueron entregados a los partidos políticos y candidatos para sus campañas electorales.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del instituto electoral, Ciro Murayama señaló que es una herramienta útil para toda la sociedad, además de que da a conocer todos los detalles de gastos de campaña.

“El INE presenta información socialmente útil, que no sea sólo visible para personas con nociones de contabilidad y administración, la idea es que quién así lo desee pueda conocer cuanto informó haber recibido cada candidato, de que fuentes y la forma en la que gastó en la campaña”, señaló Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del instituto electoral.

Agregó que no sólo basta con declarar los gastos, sino que también se tienen que presentar los documentos en donde se constate todas las actividades de los actores políticos en contienda, con el fin de contribuir una sociedad mayor informada.

Hasta el momento se pusieron 58 impugnaciones que marcan un exceso de gastos de algunos contrincantes, así como rendiciones de cuentas fuera de los tiempos establecidos por el instituto.

Señaló que en este punto, la Comisión actuará apegada a la ley en contra de aquellos que hayan infringido en los cánones electorales, así como a los que sigan sin rendir sus declaraciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top