NVS
México

INE investigará a Cuahtémoc Blanco

Determinaron que el contrato que firmó para ser candidato no es ilegal, pero tendrán que revisar la declaración de los recursos. El exfutbolista pidió 7 mdp

El Instituto Nacional Electoral (INE), inició un proceso de investigación en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el cual fue señalado por firmar un contrato donde exigió 7 millones de pesos y otras condiciones para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) para encabezar la candidatura de dicha ciudad.

Los consejeros del INE, Enrique Andrade y Ciro Murayama Rendón, indicaron que se deben revisar las versiones que se han manejado durante el caso para concluir cuál es la verdadera.

Señalaron que el objetivo de la investigación es indagar cómo fueron declarados los recursos en materia de fiscalización durante el proceso. Señalaron que analizarán si el dinero fue registrado como gasto ordinario o de campaña para determinar si hubo alguna falta en materia electoral.

Murayama Rendón indicó que fueron destinados un millón 900 mil pesos para la campaña de Cuauhtémoc y recalcó que el tope de ésta era de 4 millones 200 mil.

El consejero Murayama consideró que será difícil que ese dinero aparezca en los informes de ingresos y egresos de los partidos, pues la finalidad del PSD fue motivar la participación de un personaje dentro de una campaña política.

Por su parte, Enrique Andrade señaló que el contrato que firmó el ex futbolista no es ilegal, pero que es necesario determinar si los recursos fueron administrados de forma responsable conforme al proceso de fiscalización de las campañas estatales y municipales.

El Instituto Morelense de Procesos electorales y Participación Ciudadana, también inició una averiguación por el caso y acordó con el INE actuar en conjunto.

Leer más: Cuauhtémoc Blanco recibió 7 mdp por ser candidato en Cuernavaca

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top