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México

Indiferencia de estudiantes de la UAM ante amenazas de bomba

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10 falsos avisos de explosivos contabilizó el plantel de educación superior durante el año pasado, mientras que el primer trimestre de este 2016 registra tres

Los jóvenes de educación superior ya no le temen a las amenazas de bomba. Esto debido a que las llamadas telefónicas que alertan de un artefacto explosivo en el interior de una universidad es ya una constante.

Y es que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) registró por lo menos 10 falsas alarmas durante 2015, lo cual ha detonado la apatía y desconfianza de la comunidad estudiantil.

Esta casa editorial reveló que los planteles de educación superior y edificios de Gobierno son los principales blancos de estos avisos, donde la problemática tuvo un repunte en los últimos cinco años de un 220%, de acuerdo a datos oficiales.

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Sergio Juárez, estudiante de la unidad Xochimilco, aseguró en entrevista, que los jóvenes ya no atienden el llamado cuando se presenta una alarma, incluso detalló, aprovechan el momento cuando se presentan una alarma para irse a sus casas.

“Ya no son como las primeras veces cuando se notificaba de una posible bomba, pues han sido tan recurrentes y todos son falsos avisos que ya no nos preocupa. Se dice que hasta los propios alumnos son los que juegan estas bromas para brincar exámenes”, detalló el estudiante.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), la UAM fue la universidad que más registró llamadas de este tipo durante el año pasado, mientras que durante el primer trimestre de este 2016 contabiliza tres.

El profesor Manuel Quijano, de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo a El Big Data Mx que esta problemática que enfrenta la UAM se debe a la escasa seguridad que existe en los planteles de nivel superior.

Respecto a la reacciones sobre los estudiantes de este plantel, Quijano afirmó que en primer lugar se debe erradicar los avisos de este tipo, ya que la desconfianza entre los alumnos se puede generalizar e ignorar posteriormente una alarma de estas características.

 

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