México

Independientes, la mejor opción: Castañeda

3de3, iniciativa ciudadana, jorge castañeda, declaracion patrimonial, declaracion fiscal, declaracion de intereses, transparencia, persona de interes publico, el big data

Para el político, el registro de candidatos a diferentes puestos representa un avance importante en la política del país

Los candidatos independientes son una opción para un cambio en la política en México, debido a que los ciudadanos están hartos de los partidos y políticos corruptos que no resuelven las demandas, dijo Jorge Castañeda.

Castañeda, aseguró que el hecho de que este año haya un buen número de candidaturas independientes a diputados, a presidentes municipales, regidores y gobernadores, es un avance importante.

“Me parece que hay varios que son competitivos, Gabriel Arellano por ejemplo (candidato a gobernador independiente por Aguascalientes) a nivel de estado o ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez, y lo que sabemos es que hay más que el año pasado, eso un hecho y un avance muy importante”, apuntó.

Por otra parte comentó los tres grandes problemas que aquejan a nuestro país: corrupción, violación a los derechos humanos e impunidad, sólo se pueden resolver desde una agenda ciudadana.

En cuanto a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Castañeda dijo que no es fácil, principalmente por la sobrerregulación que existe en la materia electoral, donde se piden más de un millón y medio de firmas a recopilar en un periodo de casi cuatro meses.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top