México

Incrementará SEP horario preescolar para el próximo ciclo

aurelio nuño, sep, maestros despedidos, evaluacion educativa, big data, el big data

El incremento de la jornada en preescolar tiene como objetivo ayudar a las madres que trabajan.

Durante la ceremonia cívica para rendir honores a la Bandera en la Escuela Primaria Estado de Aguascalientes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, la jornada en preescolar pasará de tres a cuatro horas.. El titular dijo que incrementar una hora las clases tiene como finalidad apoyar a las madres que trabajan, ya que ellas juegan un papel preponderante en las tareas de las escuelas, donde tan solo en los consejos escolares tres de cada cuatro de sus miembros son mujeres..

“Incrementar una hora la jornada del preescolar va a generar un gran apoyo a las mamás. Por supuesto seguiremos trabajando en construir más escuelas de tiempo completo”, dijo.

Aurelio Nuño resaltó que en esta administración se ha pasado de 7 mil a 25 mil escuelas de tiempo completo.  El secretario anunció también que a partir del presente año se pondrá en marcha el proyecto de Escuelas de Verano,  un programa piloto que se llevará a cabo  inicialmente en algunos estados con el objetivo de que en 2017 se aplique en todo el país. Este programa permitirá que alumnos de escuelas públicas tengan acceso, sin costo, a actividades deportivas, lúdicas y artísticas, que les permitirán aprender de manera divertida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top