Incrementa a 90 la cifra de fallecidos tras sismo de 8.2 grados  

10 septiembre 2017 11:02 am

La cifra de personas muertas después del terremoto que sacudió a México el jueves pasado se elevó esta madrugada de 65 a 90, esto después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informara que se registraron 71 decesos sólo en ese estado.   

Leer más: UNAM recibe más de tres toneladas de ayuda para damnificados por terremoto

A su vez, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Rosario Robles, acompañó al mandatario local en un recorrido por varios municipios de Oaxaca.  

“Tenemos 71 personas fallecidas, pero tenemos todavía que confirmar. Estamos en eso”, confirmó  

De acuerdo con fuentes estatales, el municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza sigue siendo el más afectado con alrededor de 60 muertos. Sin embargo, advierten que las cifras siguen siendo preliminares.  

Leer más: Migrantes centroamericanos colaboran en rescate de víctimas por terremoto

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) indicó en su informe de la medianoche del sábado que se produjeron 846 réplicas del sismo de magnitud 8.2 grados Richter.  

El organismo también emitió un informe especial en el que señaló el origen de un inusual sismo de magnitud 2.6 registrado a las 21:54 hora local del sábado, localizado a tres kilómetros al sureste de Tlalpan, Ciudad de México.

Te puede interesar: 

Detienen a cuatro asaltantes de automovilistas en la Miguel Hidalgo

Ultiman a dos choferes en Tecámac; dejan mensaje

Venezolanos apoyan a damnificados mexicanos con emotivo hashtag #TacoLaArepaEstaContigo

 

Comentarios