México

Inconcebible defensa de AMLO a líderes de la CNTE: Nuño

AURELIO NUÑO

Llama a maestros a regresar a clases y no seguir en esa aventura; ratifica disposición al diálogo con la Coordinadora

La detención de los líderes de la Coordinadora por presuntos actos de corrupción muestra que el paro magisterial no tiene otro fin que defender privilegios indebidos, dijo hoy Aurelio Nuño Mayer, quien llamó a los maestros a regresar a clases.

Dijo que el gobierno se mantendrá firme en la aplicación irrestricta de la ley, y señaló que Andrés Manuel López Obrador debe explicar por qué pretende defender a líderes señalados como presuntos delincuentes que tienen a niños sin clases y sin educación de calidad, lo que es lamentable e inconcebible.

Al izar la bandera del programa Escuelas al CIEN en la Escuela Secundaria Profr. Carlos Hank González, Nuño Mayer precisó que la Procuraduría General de la República es la encargada de dar la información sobre la detención de los líderes de la Coordinadora, y será un juez el que determine si hay responsabilidad.

La Procuraduría informó de un presunto caso de corrupción de los líderes, por más de 130 millones de pesos, que supuestamente se desviaron para fines personales y gremiales, lo que muestra que la movilización magisterial no tiene otro fin que defender privilegios, como la venta y herencia de plazas,  y paro de labores para presionar.

El secretario de Educación Pública ratificó su disposición al diálogo con la Coordinadora, pero hasta que regresen a clases los niños de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, y se acepte la Reforma Educativa , porque nadie puede estar por encima de la Constitución.

La Reforma Educativa busca que no haya impunidad en la educación y prevalezca el estado de derecho, manifestó Nuño Mayer, quien dijo que la educación es el arma más poderosa para la paz y la libertad.

Otro aspecto de la Reforma, apuntó, es la profesionalización de los maestros, a través de las evaluaciones y el plan de capacitación permanente, para que avancen por su propio esfuerzo, y no a través de recomendaciones.

Aurelio Nuño Mayer reconoció a los maestros que participaron en la Evaluación del Desempeño, que alcanzó el 99 por ciento, y en especial a los profesores mexiquenses, quienes lograron resultados destacados.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top