México

Inauguran parques eólicos en Monterrey

peña nieto parque eolico

Con esto el Gobierno Federal pretende reducir los costo de energía

Este día fueron inaugurados los parques eólicos Ventika en Nuevo León, donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló que la reforma energética ha permitido aumentar la generación de energía limpia, lo cual aumenta la competitividad del país y reduce el costo de electricidad para las empresas.

Al evento también acudieron el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell y otros funcionarios.

El complejo recién inaugurado es uno de los más grandes en América Latina y cuenta con una capacidad para generar 252 megawatts por horas mediante 84 generadores eólicos.

El titular del Ejecutivo federal señaló que esta obra generó 400 empleos directos, 500 indirectos y 40 durante la operación. Cabe señalar que esta construcción contó con una inversión de 650 millones de dólares.

Con la implementación de los parques eólicos se evitará la emisión de 600 mil toneladas de dióxido de carbono por año, que equivale a lo que generan 40 mil autos el el 60% de ahorro de energía eléctrica en la zona metropolitana de Monterrey.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top