México

Inauguran en el Senado la exposición Cáñamo para todo

expo cañamo

La exposición tiene por objetivo sensibilizar sobre sus múltiples usos de la marihuana

Con la intención de sensibilizar a los legisladores acerca de los usos medicinales e industriales de la marihuana, diversas organizaciones de la sociedad civil, empresas y la senadora Martha Tagle inauguraron el día de hoy la exposición Cáñamo para todo, en el Senado de la República.

“Sensibilizar a los legisladores de la importancia del cáñamo, no criminalizar el uso de la cannabis, así como que cada paciente tenga acceso a sus cannabis medicinal y se regule su uso agroindustrial, son algunos de los objetivos, ya que el cáñamo es la parte de la planta de la marihuana que no tiene ningún afecto psicoactivo”, externó Tagle.

Destacó que el ejemplo de los múltiples usos de la cannabis era la bandera de México que yacía a sus espaldas, la cual, dijo, está hecha con cañamo, pues se pueden fabricar papel, telas, combustible y muchos objetos más para el uso humano.

La legisladora añadió que es necesario avanzar en la regulación de la cannabis para su uso médico, terapéutico e industrial, y refrendar los usos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó, respecto al uso personal de la cannabis y el libre desarrollo de la personalidad.

En la apertura de la exposición , participaron marcas farmacéuticas, de cuidado personal, ropa, souvenirs, allegados al Movimiento Cannábico Mexicano (MCM), y Julio Zenil, de la revista Cáñamo México, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top