08 de Diciembre de 2016
México

Inaugura Osorio Chong C5 en Puebla

C5

El titular de Segob reconoció que sin coordinación con las entidades, no puede resolverse el problema de inseguridad

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong  acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle,  inauguraron el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública conocido como C-5.

El funcionario destacó la coordinación del Gobierno federal con las entidades y destacó la necesidad de seguir trabajando así y señaló que el gabinete de seguridad se reúne a fin de servir a todo el país, de manera unida.

“Si no hay coordinación no hay capacidad de resolver el problema”, dijo.

Osorio Chong manifestó que la instrucción del presidente Peña Nieto es la de servir a los estados, por lo que se construirán cinco Centros de Inteligencia y Seguridad Nacional, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, para cubrir cinco regiones del país, en lugar de concentrarlo todo a nivel federal.

En cuanto a los delitos de alto impacto como el secuestro y las extorsiones, afirmó que se destinaron recursos a las 10 entidades federativas donde se concentra la mayoría de esos casos, con lo que se busca abatir ese delito.

Respecto a las extorsiones, reconoció que se continúan generando desde los centros de reclusión, por lo que han invertido más de 3 mil millones de pesos en inhibidores de llamadas.

El titular de la Segob aseguró que se trabaja en mejorar la profesionalización de los cuerpos de seguridad para elevar su condición de vida con mejores oportunidades.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top