24 de Septiembre de 2017
México

Inaugura EPN Torre Quirúrgica del Hospital General de México

Las instalaciones cuentan con tecnología alemana y polaca que lo coloca entre los mejores de México y América Latina.

Con el objeto de brindar mejor servicio médico especializado y tratar a personas con enfermedades complejas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, ubicado en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

En el marco del Día de la Enfermera, el Primer Mandatario felicitó a las enfermeras y refrendó su compromiso con fortalecer el sector salud. Asimismo, partió una Rosca de Reyes con niños internos de este nosocomio y los exhortó a “ganar la batalla por curarse”.

Respecto a la nueva Torre Quirúrgica, el edificio cuenta con 15 salas de cirugía y el primer Quirófano Híbrido de México y Latinoamérica, motivo por el cual es considerado uno de los más modernos del país. El equipo utilizado es de alta tecnología europea, alemana y polaca. Cuenta con servicios  de cirugía general, de corta estancia y ambulatoria; gastro endoscopia, trasplantes, terapia intermedia e intensiva, entre otros.

Este tipo de espacios quirúrgicos tienen paneles de acero inoxidable, sistema antibacterial, curvas sanitarias y puertas automáticas. Además cuenta con sistema de vídeo para la filmación de cirugías, mismas que pueden ser enviadas a otro país gracias a este medio. Posee tecnología de imagen y monitoreo complementario como: microscopio, ultrasonido y laparoscopia, entre otros, para obtener imágenes de alta calidad en 3D.

Los tipos de cirugía que se realizarán con el Quirófano Híbrido son: trasplantes; cirugías de corazón, cráneo, hígado-páncreas, gineco-obstetricia, microcirugías, neurocirugías, entre otras especialidades.

La Torre Quirúrgica se encuentra construida sobre un terreno de cinco mil 205 metros cuadrados y tiene una construcción total de 15 mil 417 metros cuadrados. Dicha obra comenzó el 29 de agosto de 2011 y costó un total de 730 millones 527 mil 216 pesos, incluyendo el equipamiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top