México

Impulsa PRD educación por vía institucional, no creando escuelas “Patito”

morena, jesus zambrano, prd, escuelas, educacion, institucional, big data, el big data

Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el PRD siempre ha impulsado la educación pública, pero “por la vía institucional, no creando escuelas y universidades patito”, en referencia a las establecidas por el Partido Movimiento Regeneración Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el PRD siempre ha impulsado la educación pública, pero “por la vía institucional, no creando escuelas y universidades patito”, en referencia a las establecidas por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

“Si algún partido de la izquierda en México se ha comprometido, desde su nacimiento, con el fortalecimiento de la educación pública ha sido el PRD”, declaró Zambrano.

Lo anterior, en respuesta a las críticas que emitió contra él la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García.

En un comunicado, la legisladora de Morena se refirió a “las irresponsables declaraciones del presidente de la legislatura, Jesús Zambrano, del PRD, contra el impulso de Morena a la educación pública, a través de sus planteles, tal parece que actúa como golpeador de ring contra Andrés Manuel López Obrador

El diputado presidente expresó su respeto “indiscutible” a la coordinadora de Morena y aclaró que “el que anda como peleador callejero es el jefe nacional de Morena”.

También apuntó que el PRD siempre ha impulsado el fortalecimiento de la educación pública y la búsqueda de que cada vez haya mayores recursos a ese rubro, hasta lograr el 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Yo no desconozco de modo alguno que desde el gobierno de la ciudad, cuando el propio Andrés Manuel fue jefe de gobierno, se impulsaron 16 preparatorias y se creó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, pero se hicieron institucionalmente, como gobierno de la ciudad, no como partido”, añadió.

Aseveró que “las escuelas que creó el gobierno de la ciudad y que hoy se han fortalecido, a través del programa Prepa Sí, que ha establecido un gobierno del PRD, habla claramente con nuestro compromiso con la educación media superior y superior”.

Comentó que “la propuesta del propio jefe de gobierno (de la Ciudad de México), Miguel Ángel Mancera, que ha hecho pública, en el sentido de cero rechazados” y expuso que plantea formas específicas que puede asumir la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluso convertirse en ley en los próximos días.

“Eso habla claramente de nuestro compromiso por la vía institucional, no creando escuelas y universidades patito”, concluyó Zambrano Grijalva.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top