México

Impostergable la transformación tecnológica del Canal del Congreso

El senador Daniel Ávila, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso dijo que se requiere de un presupuesto viable para abatir el rezago en el que se encuentra

Al considerar que la transformación tecnológica del Canal del Congreso es urgente e impostergable, integrantes de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, coincidieron y acordaron establecer fechas límites para avanzar en la consecución de este objetivo.

El presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, el senador Daniel Ávila Ruiz, dijo que se requiere de un presupuesto viable para abatir el rezago tecnológico en el que se encuentra, debido a que “el canal representa una invaluable herramienta para constituirnos en un parlamento abierto como lo reclama, con justa razón, la sociedad mexicana”, afirmó.

Por su parte los presidentes de las Mesas Directivas el Senado y de la Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth y Jesús Zambrano Grijalva, coincidieron en que  es impostergable concretar las metas para el óptimo funcionamiento del Canal en beneficio de la ciudadanía, y propusieron la ruta a seguir, que incluye la indemnización a los ejidatarios del terreno expropiado en el cerro del Chiquihuite.

Al respecto, Gil Zuarth dijo que se estableció el compromiso de que las secretarías administrativas de ambas Cámaras se pongan de acuerdo para que el próximo viernes 29, se concrete el proceso de pago de indemnización de los terrenos expropiados para la construcción de la sede de transmisión del Canal del Congreso en el cerro del Chiquihuite.

El segundo acuerdo logrado en la reunión, es avanzar en la reforma legal en acompañamiento al cambio de permisionario a concesionario, orientado a la autonomía técnica, de gestión y administrativa.

En un tercer punto, la multiprogramación, definición de transmisiones de contenido, la creación del Comité de Administración, los lineamientos, la Defensoría Pública, Consejo Consultivo, lo cual dijo, buena parte que ya se ha resuelto, a fin de llevarlos a rango de ley para darle solidez jurídica al Canal.

El plazo fijado para esto es el próximo martes, a fin de que el miércoles pueda ser presentada la iniciativa de ley durante la sesión de la Comisión Permanente.

Asimismo, establecer un plan presupuestal 2016 a 2017 y en paralelo trabajar en la autonomía financiera del Canal del Congreso,

Por último, se propuso programar con el IFETEL, para la segunda semana de agosto la recepción formal de la resolución del título de concesión, y a partir de ahí trabajar en paralelo en las reformas que permitan mantener dicha concesión en un plazo de seis meses como lo marca la Ley.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top