20 de Septiembre de 2017
México

Implementarán huertos en comedores comunitarios

Además los comedores serán parte de la difusión para otros programas sociales

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que los más de 5 mil comedores comunitarios que operan en el país, serán utilizados para la producción de hortalizas y frutas, programa que será apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, firmó junto a Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México, el tratado para la colaboración en el trabajo en los huertos.

Miranda Nava señaló que los 5 mil 149 comedores comunitarios que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, serán parte de otros programas sociales que servirán para acercar a la población con éstos.

Además los comedores serán espacios para impartir capacitación laboral y talleres sobre equidad de género y nutrición, además ahí se difundirán otros apoyos como Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3 X 1 para Migrantes y Estancias Infantiles.

“Estamos relanzando a los comedores comunitarios como puentes de ejercicio pleno de los derechos sociales”, refirió Enrique Miranda.

A los espacios acuden más de 545 mil personas con el trabajo voluntario de 65 mil mujeres y hombres que cocinan para la población con mayores condiciones de vulnerabilidad, resaltó el titular de Sedesol.

“Miranda Nava explicó el propósito de convertir a los comedores comunitarios en centros de convivencia y adhesión social, en los que se instalen huertos de hortalizas de frutas y se ofrezca asesoría de equidad de género y nutrición”, indicó en un comunicado la Sedesol.

Por su parte, Soto Baquero insistió en la necesidad de que los centros se conviertan en lugares dinámicos de la educación alimentaria, con un mayor impacto en los hábitos de nutrición y alimentación de mujeres embarazada y de los niños.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top