México

Hoy, el día más largo del año; se añadirá un segundo

IMG_5537-0.jpg

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistema de Referencia (IERS) del Observatorio de París, informó que el último minuto de este 30 de junio tendrá 61 segundos

El último minuto de este 30 de junio tendrá 61 segundos, informó el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistema de Referencia (IERS) del Observatorio de París.

Esta medida tiene el objetivo de coordinar los relojes atómicos de todo el mundo para que se encuentren sincronizados con el movimiento de la tierra, ya que la rotación actual del planeta registra una anomalía.

El ajuste en el Tiempo Universal Coordinado (UTC), el cual está sincronizado con la rotación terrestre se llevará a cabo a las 23 horas, con 59 minutos y 59 segundos de este día, por lo que los relojes atómicos del mundo se quedarán en suspenso un segundo, antes de pasar a las 00.00.00 horas del 1 de julio.

El UTC es el estándar de tiempo en el mundo, sin embargo el ajuste a la rotación terrestre se ha realizado en 26 ocasiones. La primera ocasión en la que se realizó un ajuste fue en 1972 y la más reciente en 2012.

A decir del director del IERS, Daniel Gambis, el segundo extra de junio podría causar problemas a los sistemas informáticos e Internet, como ya ocurrió en 2012. Así que advirtió que los grandes sistemas de navegación por satélite y los sistemas de sincronización de las grandes redes de computadores deben tomar en cuenta esta modificación para no tener inconvenientes con sus aplicaciones informáticas.

El IERS, creada en 1987, es la organización encargada de señalar cuándo debe de restarte o sumarse un segundo al UTC.

(Con información de agencias)

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top